Así es «Nikola Tesla», la dinámica y gratuita muestra sobre el genio científico que se exhibirá en tres ciudades de Chile

Publicado por Alex Chavez en

Actualmente la exposición se encuentra en Santiago y entre el 20 de junio y el 26 de julio se presentará en Antofagasta, para luego viajar a Iquique, donde permanecerá del 1 de agosto al 28 de ese mes.

La exposición gratuita «Nikola Tesla, El futuro me pertenece» da a conocer -por medio de instalaciones de realidad aumentada, fotografías históricas, bolas de plasma, charlas, visitas guiadas, entre otros recursos- la historia, los inventos y el legado de este genio científico, a la vez que da cuenta de cómo se ha convertido en un ícono de la cultura pop. Nikola Tesla (1856-1943) cambió la historia de la electricidad en el mundo. Sus investigaciones e innovaciones son fundamentales en nuestras actividades diarias. Por ejemplo, concibió la corriente alterna y la radio, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, el control remoto, las lámparas de bajo consumo o la transmisión inalámbrica de electricidad.

Asimismo, sentó las bases que han permitido el desarrollo de la telefonía móvil, el WiFi, la producción y distribución de la electricidad, los motores de la mayoría de los electrodomésticos, entre otros. Esta exhibición –recomendada para todo público- no solo se enfoca en el inventor, sino que también da cuenta de la inspiración que suscitó en otros creadores y científicos en el último tiempo, un fenómeno que lo convirtió en un ícono de la cultura popular de las nuevas generaciones, que lo ha hecho resurgir en cómics, videojuegos, literatura, cine, televisión, canciones e internet.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *