Seremi de Gobierno lanza Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público en la Región de Antofagasta

Publicado por Alex Chavez en

Uniones comunales, comunidades indígenas, junta de vecinos, fundaciones, corporaciones y clubes deportivos podrán postular a los más de 54 millones de pesos que la Segegob tendrá a disposición para repartir.

La Seremi de Gobierno  de la Región de Antofagasta lanza el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), cuyo objetivo es financiar proyectos en directo beneficio de la comunidad por medio de la promoción de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

Para dar vida a estos proyectos, se cuenta con un presupuesto de $54.500.000 pesos para respaldar todos los proyectos presentados por uniones comunales, junta de vecinos, organizaciones, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, clubes deportivos y cualquier otra organización con calidad de interés público.

Durante el 2019, este fondo favoreció a 30 proyectos comunitarios de la Región de Antofagasta, como por ejemplo, estudiantes de Ollagüe visitaron los museos de toda la región; se realizaron clases de alfabetización computacional para adultos mayores de Taltal y Calama; en Tocopilla realizarán gimnasia geriátrica, en Mejillones realizaron programa dirigidos a postrados, discapacitados e hipertensos; también se financiaron talleres de danzas folclóricas, educación ambiental y violencia de género, entre otros proyectos que se desarrollaron en la región.

El Seremi de Gobierno de AntofagastaFrancisco Salazar, señaló que «como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos propusimos recorrer cada rincón de nuestra región con una charla itinerante, en donde explicamos a las organizaciones sociales cómo postular y las incentivamos para que participaran. Vimos que dio resultado este trabajo, ya que las postulaciones aumentaron y por primera vez la comuna de Ollagüe se adjudicó fondos”.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *